La gestión de fincas requiere cada vez más servicios y más especializados, nosotros damos solución a cada uno de ellos
Hoy en día, la gestión del Administrador de Fincas en sus comunidades se asemejan cada vez más al funcionamiento de las empresas, su administración por pequeña que sea se vuelve ardua y complicada, debido a las exigencias administrativas que se precisan, por lo cual se necesita una atención especial para el cumplimiento de normativas, plazos, trámites, etc.
La experiencia nos ha demostrado que solo con una gestión de fincas eficaz y una optimización en el servicio, las comunidades pueden conseguir ahorros importantes en sus gastos anuales sin necesidad de que afecte al buen funcionamiento de la Comunidad.
Contabilización de los ingresos y los gastos en un documento sencillo y entendible por todos los propietarios que se presentara anualmente para su aprobación en Junta General Ordinaria. No obstante, utilizando las más avanzadas tecnologías, mediante un agregador financiero, podrá tener acceso a su información contable diariamente en su teléfono móvil mediante una APP del propietario.
Liquidación Anual de Gastos e Ingresos de acuerdo con sus Estatutos.
Presupuesto anual de la comunidad. Elaboración de plan específico para la optimización de gastos y servicios de la Comunidad. Control y realización de pagos cumpliendo el presupuesto aprobado.
Control de la cuenta bancaria.
Facturación y emisión de recibos de cuotas y suministros.
Asistencia a las reuniones de la Junta General de Propietarios ordinarias y extraordinarias según marca el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Salamanca.
Redacción de convocatorias, actas y correspondencia de la C.P
Resto de Funciones de secretaria de la Comunidad. Custodia de la documentación. Actualmente digitalizamos la documentación para tenerla a disposición de los propietarios de manera telemática (Archivo digital).
Emisión de certificados.
En Condominios Salamanca entendemos que la administración de comunidades de propietarios requiere de una asesoría jurídica básica, la cual incluye:
Comprende la misma el asesoramiento tanto a la Junta de Gobierno como a la Junta de Propietarios sobre todos aquellos aspectos que afecten a la Comunidad en materia de Propiedad Horizontal.
Gestiones de reclamación a los propietarios morosos en cuanto a una solución amistosa de estas incidencias, así como preparación de la documentación necesaria y asistencia en calidad de testigo en el hipotético y desafortunado caso de reclamación judicial, que al igual que cualquier otro asunto judicial, será objeto de contratación aparte con un abogado. Nuestra experiencia nos ha demostrado que con una gestión activa desde el primer momento del impago se reduce considerablemente la vía judicial.
Gestión laboral (contratos, boletines de cotización a la Seguridad Social, nóminas y cualesquiera otros documentos necesarios referidos al personal afecto a la Comunidad de Propietarios).
Atención a la conservación de la finca. Control y seguimiento de los siniestros y averías. Una vez más, aplicando las nuevas tecnologías, disponemos de un CRM que permite tener un control y seguimiento exhaustivo de todas las incidencias que se produzcan, así como informes sobre las mismas.
Asesoramiento en la contratación de servicios y profesionales, búsqueda de presupuestos y ofertas. Relación con proveedores y prestadores de servicios. Optimización de los distintos servicios prestados por terceros a la Comunidad, ahorrando costes y aumentando la calidad de los servicios que recibe, en función de los acuerdos adoptados.
Mantenimiento de los contratos de la comunidad.
Asesoramiento para pasar la I.T.E
Lecturas de consumos y suministros.
Como administrador de fincas nos ofrecemos a tener la Representación de la comunidad frente a las Administraciones públicas. Certificado digital.
Declaraciones impositivas que se precisen. Liquidación y pagos de impuestos, retenciones y tasas.
Gestiones presenciales en representación de la Comunidad. Tramitación de cualquier tipo de gestión (Ayuntamiento, bancos, etc.…).
Solicitud de subvenciones.
Para aquellas fincas que lo necesiten: Constitución de Comunidad, Legalización de Libro de Actas de la Comunidad, Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión de su NIF, Elaboración de Estatutos y Reglamentos Internos.
Implantación, control y seguimiento de requisitos legales en materia de Protección de Datos.
Apoyo, asesoramiento y formación a la Junta directiva. Tenido en cuenta que la gestión de fincas con el paso de los años se ha complicado considerablemente, también apoyamos continuamente al Presidente y Junta Directiva, descargándoles de trabajo y prestando una formación adecuada, facilitándoles un manual al respecto.
Sala de reuniones en nuestras dependencias.
En Condominio Salamanca vamos un paso más allá como administrador de fincas, utilizando las nuevas tecnologías: una APP que permite tener en su teléfono móvil el acceso a toda la información de la comunidad (Archivo digital), logrando más rapidez, eficacia y transparencia.
Esto nos permite:
Dar a los clientes servicios tecnológicos de valor añadido.
Incrementar la difusión y comunicación de la comunidad (presupuestos de obras, avisos, tablón de anuncios, encuestas entre vecinos,…)., llegando al cliente de forma ágil y sencilla. Herramienta de difusión y comunicación con la comunidad para el Presidente y Junta Directiva.
Dar toda la información de la comunidad al alcance de todos los propietarios, en su teléfono móvil. (Actas, Reglamentos, Estatutos, Estado de las cuentas…).
Aumentar la rentabilidad: genera ahorro directo en costes de comunicación (suplidos, teléfono…etc.).
Incrementar la disponibilidad del servicio. No depender ni de horarios ni de calendarios para acceder a la información.
Aumento en eficacia. Transmitir incidencias en todo momento con un control exhaustivo mediante un CRM. (Averías, siniestros…).
Transparencia.
Accesibilidad desde cualquier smartphone con acceso a internet.
Mejora la imagen de tu comunidad.
Todo ello desde una APP que se puede bajar utilizando el mismo correo electrónico que se ha facilitado a su administrador de fincas. Esta nos permitirá estar al día de las cuentas y de lo que acontece en la comunidad, sin necesidad de desplazamiento o llamadas y 24 horas al día, 365 días al año.
Cambiar la administración de su comunidad no es tan complicado